top of page
Foto del escritorAlej. Pineda

Una gala primaveral



Muchas veces nos identificamos con personas que admiramos, y esto no esta mal, sin embargo, no debemos perder nunca nuestra originalidad, ese "toque personal" o carisma que Dios nos ha dado. Santa Teresa del Niño Jesús, admirada por la misión de los apóstoles, experimentó que tenía "la vocación de apóstol... Quisiera recorrer el mundo, predicar tu nombre, y plantar sobre el suelo infiel tu cruz gloriosa". Físicamente le fue imposible, sin embargo, comprendió que cada carisma es distinto, y que desde su vocación de contemplativa podía llevarlo a cabo de un modo particular :


"Si todas las flores quisieran ser rosas la naturaleza perdería su gala primaveral" (S. Teresita)

Todos somos únicos e irrepetibles, con un carisma distinto y un llamado particular, pero igual de importantes para la construcción del Reino. Todos, con nuestros dones particulares, colaboramos con el embellecimiento de ese jardín de Jesús: "...Todas las flores que Él ha creado son hermosas, y que el esplendor de la rosa y la blancura del lirio no le quitan a la humilde violeta su perfume ni a la margarita su encantadora sencillez".


Así describió Santa Teresa del Niño Jesús su comprensión de la diversidad de vocaciones o carismas que enriquecen a la Iglesia. Es una bellísima metáfora que nos recuerda la palabras del apóstol "hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu" (1 Cor 12, 4).


Les comparto una lista de "tips" para comprender mejor la diversidad de carismas:


  1. Todos los carismas son regalos (dones) del Espíritu Santo.

  2. Cada carisma es dado para la edificación de la Iglesia y del mundo.

  3. Así como el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, así Dios nos une a pesar de ser diferentes.

  4. El carisma más importante, y que da sentido a todos los demás, es el amor.


 

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu lugar en la Iglesia?




794 visualizaciones3 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

3 Comments


Creo que es una pregunta que todos nos hacemos todos, uno de los regalos que Dios me ha dado es enseñar, casi siempre he sido catequista, es lo que me gusta y lo hago con mucha alegría.

Like

Lisday Alva
Lisday Alva
Jul 14, 2020

Siempre me lo he preguntado y tocado puertas donde me decían tú carisma es diferente al nuestro. Así he tenido una larga espera pero con laconfianza de una respuesta.

Like

Gabriela Oyuela
Gabriela Oyuela
Jul 14, 2020

Simplemente hermosa reflexión!!! Muchas gracias, con su permiso lo compartiré con mis chicos de catequesis de confirmación ❤️

Like
bottom of page