"Mi alma ha madurado en el crisol de las pruebas" -Santa Teresita del Niño Jesús.
Santa Teresa del Niño Jesús -Teresita como le decimos de cariño-, experimentó el sufrimiento no sólo por medio de la noche oscura, sino también a través de la enfermedad. Ella murió de tuberculosis y su agonía fue dolorosa y larga. Así lo narró la hermana Celina:
"Por más de dos horas una agonía terrible desgarró su pecho. Su rostro estaba congestionado..."
La vida de los santos no está exenta del sufrimiento. El camino del cristiano es puesto a prueba muchas veces. Pero ¿por qué Dios lo permite? Una pregunta que se ha hecho sentir en estos tiempos de coronavirus.
Sabemos que Dios no quiere el mal, ni desea que suframos. Sin embargo, la enfermedad es parte de nuestra naturaleza humana. Y podríamos decir, incluso, que Dios la permite para un bien mayor. Resulta difícil entenderlo, pero como creyentes tenemos un consuelo, nuestro Dios hecho hombre en Jesús sintió como nadie el sufrimiento. "¡Y de hecho cargó con nuestros males y soportó nuestras dolencias!" (Is 53, 4).
Saber que Jesús cargó con nuestros dolores hacer que cualquier situación de dolor (terremotos, las pandemias, las crisis, etc.) cobren sentido. Detrás de cada angustia es Dios quien viene con sus buenos propósitos a vencer sobre el mal, desde la fe, podems reinterpretar cada acontecimiento descubriendo un proyecto, muchas veces oculto, pero siempre amoroso por parte de Dios.
Aquí comparto una lista de "tips" para entender el sufrimiento desde la fe:
Es una oportunidad para que Dios despliegue su misericordia y nos demuestre su perdón.
Nos permite dar una prueba de la autenticidad de nuestra fe.
Es una oportunidad para que los creyentes demostremos que nos amamos unos a otros, podemos manifestar nuestra compasión y empatía.
Despierta en nosotros un deseo mayor por el cielo.
Con la intercesión de Teresita y la gracia de Nuestro Señor, descubramos cómo nuestra alma madura en el crisol de las pruebas.
Hola, saludos cariñosos para toda la Comunidad de Carmelitas Descalzos.
Dios los bendiga!!
Estoy feliz de estar en contacto.
Nos dice Sta Teresita "Jesús no elige a los dignos , sino a los que Él quiere.En consecuencia todo depende no del querer o del esfuerrzo del hombre , sino de las Misericordias del Señor....La perfección consiste en hacer su voluntad... (Historia de un Alma)."Personalmente pienso que Dios permite las pruebas para fortalecernos ,para confiar en él, en su misericordia
Gracias!
El dolor es, muchas veces, un maestro que El Señor utiliza para enseñarnos a amar, a perdonar, a tener misericordia. "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida" A pesar del sufrimiento que produce la traición, por ejemplo, debemos conservar la pureza de corazón, cuidar el corazón que es un relicario sagrado donde habita Dios y Él, "no se muda" podemos descanzar confiados en su amor y protección.
Gracias me gusta mucho ESTEPRE los frayles de la parroquia de Managua nos han ayudado mucho con las clases, me da alegría estar en estas clases nuevamente.