Iniciamos el tiempo del Adviento, un tiempo lleno de esperanza y renovación espiritual, que despiera en nosotros sentimientos muy profundos que renuevan nuestra vida interior. Por esto quisiera compartir con ustedes una tradición que tenemos los frailes Carmelitas Descalzos de la provincia de América Central.
Desde hace ya varias décadas los frailes tenemos la costumbre de rezar el Ángelus como parte de nuestros actos diarios de devoción mariana. Lo rezamos tres veces al día: junto con los Laudes, en la hora del almuerzo y durante las Vísperas.
Durante el tiempo del Adviento hacemos una pequeña variación que, a mi gusto, es bellísima. Utilizamos para rezar el Ángelus un texto inspirado en los Romances de la Encarnación de San Juan de la Cruz. Este texto resalta la dinámica amorosa de la espera del Adviento, y nos permite descubrir desde el corazón de María y Jesús la belleza del misterio de la Encarnación.
Es por esta razón que quiero compartir contigo este texto, y al mismo tiempo quiero invitarte a que sea también para ti un acto de oración y amor a María en este tiempo del Adviento, que es un tiempo profundamente mariano. Y así, con María, esperemos la venida de este niño que tranforma nuestras vidas y renueva nuestro corazón.
Ángelus Sanjuanista
V/. «Entonces llamó a un arcángel que san Gabriel se decía, y enviolo a una doncella que se llamaba María» R/. «De cuyo consentimiento el misterio se hacía» Dios te salve María…
V/. «Y aunque tres hace la obra, en el uno se hacía» R/. «Y quedó el Verbo encarnado en el vientre de María»
Dios te salve María….
V/. «Y el que tenía solo Padre, ya también Madre tenía»
R/. «Por lo cual Hijo de Dios y del hombre se decía»
Dios te salve María…
V/. Ruega por nosotros Señora y abogada nuestra
R/. Para que seamos levantados al alto estado de unión con Dios
Oración
¡Padre inmenso! Tú que estás desbordando ternura y verdad de amor, y nos has dado a conocer cosas de gracia y misericordia tuya en las obras de la Encarnación, levántanos Tú a ti en pureza de amor y, por medio del árbol de la cruz de tu Hijo, llévanos a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
Para descargar:
Aquí puedes descargar el archivo digital para orar durante este Adviento:
Comentarios